Connect with us

Minería

Vecinos de Sierra Gorda recibieron termómetros digitales para la prevención del Coronavirus en su hogar

En el marco de la  campaña para prevenir los contagios por COVID-19, Sierra Gorda SCM, en alianza con la Mesa  “Buenos Vecinos” y la Junta de Vecinos N° 3 de la comuna, hicieron entrega de 130 termómetros digitales que permitirán medir la temperatura corporal, beneficiando a gran parte de los  hogares de Sierra Gorda, incluyendo además, la Escuela Caracoles.

Los dispositivos fueron entregados en los domicilios del poblado, y serán instalados en el ingreso de los hogares para medir y detectar tempranamente posibles incrementos en la temperatura corporal.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM señaló “nuestro permanente apoyo a la comunidad se enfoca en iniciativas que sean planteadas por los propios vecinos, lo que en este caso además se alinea con nuestro esfuerzo constante en seguridad y prevención del coronavirus”.

Al respecto, Claudio Echeverría, Coordinador de la Mesa “Buenos Vecinos” señaló “este es el segundo aporte que concretamos junto a la empresa, a través de proyectos asociativos en el marco de la emergencia sanitaria, lo que satisface las necesidades que está demandando nuestra comunidad, que es pequeña, pero que al alero de Sierra Gorda SCM puede minimizar el impacto de la pandemia, que en otras zonas es catastrófico”.

En tanto, Esther Julio, vecina de la localidad manifestó “minera Sierra Gorda SCM escuchó este llamado y nuevamente aporta material para prevenir el coronavirus. Estamos muy agradecidos porque esta colaboración nos impulsa a seguir cuidándonos y mantenernos alertas”.

La entrega de los termómetros digitales es parte de una serie de aportes entregados por la minera durante la pandemia, como kits de limpieza, equipos de protección personal, sanitizaciones y test de detección rápida, entre otros, dirigidos a  los vecinos de la comuna y la región de Antofagasta. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!