Connect with us

Destacado

Visitan cursos Sence que retomaron modalidad presencial

A raíz de la pandemia los cursos de capacitación que ofrece Sence durante todo el año pasado tuvieron que realizarse de manera e-learning, sin embargo, desde este mes algunos organismos técnicos han podido retomar las clases de manera presencial, lo cual para los alumnos/as ha sido beneficioso en materia de aprendizaje.

En ese contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, junto al director (s) del Sence, Guido Muñoz, quisieron visitar los distintos cursos que se están llevando a cabo bajo la modalidad presencial, para conocer de manera in situ la ejecución de estas capacitaciones.

El Seremi del Trabajo precisó que “se han retomado las labores de forma presencial cuidando todas las medidas de higiene y seguridad que exige la norma sanitaria en estos tiempos. En cada visita a terreno de los cursos, nos damos cuenta del gran interés por aprender en diversas áreas. Tenemos que seguir fortaleciendo los procesos de capacitación, porque eso entrega mayores competencias y herramientas para emprender y buscar un mejor futuro”, sostuvo Le-Blanc. 

VISITAS

Uno de los cursos que se visitó fue Panadería y Repostería, del Programa Fórmate para el Trabajo, línea emprendimiento, en la comuna de Antofagasta, el cual se está ejecutando con el organismo técnico de capacitación FUCAP, y que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de hombres y mujeres que desarrollan o pretendan realizar un emprendimiento económico.

Son 16 personas las que asisten al curso, de ellas 13 mujeres y 3 varones.

Para Ester Cáceres, quien tiene 65 años, esta experiencia es totalmente buena y nueva, ya que anteriormente nunca se había capacitado, “cuando comenzaron las clases virtuales me costó mucho, pero no quise tirar la esponja ya que mi familia me apoyó durante todo ese período, pero ahora que ya estamos de manera presencial, es mucho más fácil aprender y estoy muy agradecida de estar en este curso, porque me permitirá emprender mi negocio”, señaló la usuaria.

Asimismo, para Virginia González (32), madre de dos pequeñas, este curso ha sido un desafío a nivel personal, puesto que hace mucho tiempo tenía la intención de aprender este rubro, ya que, según sus propias palabras, ella ama la cocina. “Sé que al finalizar esta capacitación podré emprender en el negocio que siempre he anhelado, por lo que estoy muy agradecida de esta experiencia”, comentó Virginia.

Este curso tiene una duración de 400 horas, de las cuales 306 fueron virtuales y quedan 94 presenciales.

Otros de los cursos que se visitó fue Montaje de Sistemas Fotovoltaicos, capacitación que se realiza en la comuna de Antofagasta, cuyo organismo técnico es Sel- Otec, y que beneficia a micro y pequeños empresarios, y a sus trabajadores, a través del Programa Despega Mipe. Esta capacitación, tiene una duración de 80 horas, y en la cual 14 personas están participando, entre ellos 2 mujeres y 12 varones.

Uno de los participantes es Bryan Gaviria (25), quien es de nacionalidad colombiana y lleva 4 años viviendo en Chile, para él este curso “es muy bueno porque abre muchas oportunidades y además se puede explotar el nuevo ámbito laboral que se viene que es el de energía fotovoltaica y energías renovables”, afirmó.

Por otra parte, Fabian Aguayo, quien se dedica como microempresario en instalador de cámara de seguridad y alarmas, considera que esta capacitación ha sido una experiencia nueva y muy provechosa, “gracias a Sence hoy puedo capacitarme en una nueva área que puede complementar los servicios que ofrece mi pyme, por lo que estoy muy contento y satisfecho”, explicó Fabian. Finalmente, es importante señalar que estos cursos son los primeros que han optado por la modalidad presencial, por lo tanto, se están ejecutando bajo todos los resguardos sanitarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: