Connect with us

Destacado

¡Atención! Comenzó funcionamiento de Aduana Sanitaria

El importante aumento de nuevos casos que registró Calama durante las últimas jornadas, provocó que a nivel regional se adoptaran importantes medidas de carácter preventivas para frenar esta alza, que también incluye el crecimiento de las estadísticas de víctimas fatales.

El pasado jueves se anunció la implementación de una aduana sanitaria en el ingreso a la ciudad de Calama, para lo que se comenzó un trabajo coordinado entre la Seremía de Salud, Carabineros y el Ejército.

La aduana sanitaria tiene como objetivo principal realizar controles a todos quienes ingresan a la zona, quienes deberán someterse a la toma de temperatura, control de su pasaporte sanitario y SIMMCAR, que permite verificar si la persona fiscalizada no debe estar cumpliendo cuarentenas preventivas u obligatorias.

«Comenzamos con el Plan Calama. Desde temprano se activó la Aduana Sanitario en el control Dupont, con personal de Salud y el apoyo de Fuerzas Armadas y Carabineros. Se necesitará tener un pasaporte sanitario para poder ingresar a la ciudad. Sabemos que podemos tomar estas y otras medidas como autoridad, pero sigue siendo la más importante el auto cuidado, el que todos tengamos la responsabilidad de cuidar nuestra salud y la de los demás», explicó la gobernador de El Loa, María Bernarda Jopia.

Durante esta jornada se generó un taco en el acceso sur, esto por el proceso que debe cumplir cada uno de los vehículos que intenta ingresar a Calama y que se ven demorados por esta medida preventiva.

 El orden y seguridad para quienes están cumpliendo funciones en esta Aduana Sanitaria será resguardado por personal de Carabineros y el Ejército.

Calama

error: Content is protected !!