Connect with us

Educación

Aula San Sebastián: un espacio para alumnos con enfermedades

El Aula hospitalaria ubicada en el Hospital Carlos Cisternas, es una escuela para niños desde cuatro hasta dieciocho años. La particularidad es la atención de niños y jóvenes en situación de enfermedad.

María Cruz, coordinadora del aula hospitalaria, explicó en detalle la función de la escuela, “nosotros atendemos a pacientes que han estado aquí hospitalizados y que el médico tratante los deriva para acá porque no pueden tener una continuidad en su escuela regular y ahí nosotros pasamos a formar parte de la vida de cada uno de ellos”, comentó.

Sobre la situación de Covid 19 que hasta hoy afectan a Chile y al mundo, la docente lo consideró como una experiencia innovadora, “pudimos descubrir que nos podíamos conectar de otra manera, como aula hospitalaria Calama realizamos las gestiones para conseguir elementos tecnológicos para nuestros alumnos, ya que la mayoría no contaba ni con teléfonos, ni tabletas, computadores ni internet, entonces eso fue lo fundamental para el año pasado”, sostuvo.

Agregando que “tuvimos clases online por el aula virtual por zoom, con muchas tutorías y donde hubo también muchos acercamientos íntimos con sus familias donde también pudimos hacer un catastro de lo que como familia también podrían estar pasando por la pandemia”.

Para este año, la programación comenzará con clases virtuales haciendo actividades en conjunto con todas las salas San Sebastián del norte grande, para luego comenzar la modalidad de atención en pediatría con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Actualmente, cuentan con 10 alumnos matriculados. Cruz, invitó a quienes no conozcan este proyecto a informarse sobre este mismo, “queremos que toda la comunidad de Calama y de los poblados de Altoloa nos conozcan. Si hay algún niño que esté en situación de enfermedad, no duden en acercarse y preguntar. Nos pueden encontrar en www.ahss.cl y nuestro correo es calama@ahss.cl”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!