Connect with us

Destacado

Calama bordea las 40 víctimas fatales. Hombres lideran estadística local de fallecidos

La ciudad registra una de las tasas de mortalidad más alta a nivel país. Según los registros a los que tuvo acceso este medio de comunicación son 37 los fallecidos que se suman en Calama, con esto la incidencia es de 3.7%

Fue el pasado jueves 4 de junio cuando se registraron mayor cantidad de decesos, con un total de cinco. A fecha han fallecido 24 hombres y 13 mujeres, siendo ellos quienes lideran la estadística con un 65% de mortandad.

La víctima más joven que registra la comuna a la fecha es una mujer de 40 años, mientras que el más longevo es un abuelo de 98 años.

Con esto Calama supera largamente la cantidad de fallecidos en Comparación a la capital regional. Antofagasta muestra 26 víctimas, 11 menos que Calama.

A esto se suma la información que da cuenta que existen alrededor de 500 exámenes que arrojaron positivo y que no han sido confirmados aún en el reporte diario. La autoridad solo ha ratificado 981 contagios.

Información que se conoce cuando Calama ingresó a una cuarentena total, que en la primera jornada exhibió un comportamiento destacado por parte de la comunidad.

Calama

error: Content is protected !!