Connect with us

Destacado

Covid-19: Calama concentró el 46% de los nuevos contagios de la región

Luego de jornadas con un alto número de nuevos confirmados, Calama hoy experimentó una importante baja. Hoy se sumaron un total de 40 casos, llegando a una cifra total acumulada de 1.637

De estos casos 809, es decir cerca del 50% se encuentran recuperados y el restante aún permanece en esta de contagio a terceros. La cifra oficial de fallecidos del gobierno sigue con un importante desfase, debido al ingreso de información al Registro Civil.

San Pedro de Atacama, pese a todos los esfuerzos que realizaron sus autoridades y residentes para impedir el ingreso de turistas, también viene con cifras al alza. Dos nuevos casos contabilizó esta jornada llegando a un total de 38 casos, 14 de ellos ya se encuentran recuperados.

A nivel regional se informaron un total de 87 nuevos casos. Estos se distribuyen de la siguiente forma. Antofagasta 36; Mejillones 1; Taltal 3; Calama 40; San Pedro de Atacama 2 y No residentes 3.

El total de la Segunda Región es de 4.643 positivos, 2.597 se encuentran dados de alta y 597 se mantienen activos. Mientras que existen 65 pacientes que se mantienen en ventilación mecánica. La cifra de fallecidos total llega a 72.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!