Connect with us

Destacado

Covid-19: Calama mantiene importante baja en el número de nuevos contagios

Después de meses y semanas críticas, en que cada jornada se convertía en un verdadero desafío para los funcionarios de la salud, Calama comienza a exhibir una leve mejoría.

En las últimas 24 horas y según el informe entregado a nivel regional, la ciudad registró 20 casos. La menor cifra en los últimos cuatro meses. Con esto la cifra total llega a 6.298.

Mientras que los números oficiales dan cuenta de 199 fallecidos. Esto con el desfase que han mantenido durante este tiempo. La información que maneja este medio de comunicación muestra que hasta el momento son 229 las víctimas fatales.

La Región de Antofagasta sumó un total de 140 casos. De estos 114 los presentó Antofagasta, que mantiene en los últimos días altos números de nuevos positivos. Hubo 2 en Mejillones, uno en Taltal, uno en Tocopilla y dos que no son de la región.

El total regional se eleva a 15.028, de este grupo 1.133 se encuentran en etapa de contagio a terceras personas. Existen 71 personas internadas conectadas a respiración mecánica. En las últimas 24 horas se procesaron un total de 1.113 exámenes PCR.

Calama

error: Content is protected !!