Connect with us

Destacado

Covid-19: Calama marca su menor cifra de nuevos casos en 24 horas

La mejora ha sido leve pero sostenida en Calama. Esta semana y luego de días muy críticos, hubo jornadas en que no se registraron fallecidos y a esto se suma que los nuevos contagios se mantienen con cifras a la baja.

Sin embargo, aún queda mucho por avanzar para pasar al siguiente paso del plan Paso a Paso, que permite un desconfinamiento de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena los fines de semana.

El último reporte de la autoridad regional muestra que en la ciudad en las últimas 24 horas se confirmaron 22 nuevos casos, totalizando 6.278 a la fecha.

A nivel regional se confirmaron 129 positivos. De estos 83 se sumaron en Antofagasta, 2 en Mejillones, 4 en Taltal, 9 en San Pedro de Atacama, 1 en Tocopilla, 3 en María Elena y 5 que no son de la región.

El total regional es de 14.884, de los cuales 1.130 se encuentran en etapa activa o de contagio a terceras personas. De este grupo 74 se mantienen conectados a respiración mecánica. En las últimas horas se procesaron un total de 826 exámenes PCR.

Calama

error: Content is protected !!