Connect with us

Destacado

Covid-19: Calama registró mayor cantidad de nuevos casos en la región

Fueron en total 50 los nuevos positivos que se registraron en las últimas 24 horas en Calama, elevando la cifra total a 686. Con esto en la última jornada de análisis además superó a Antofagasta, que solo sumó 43 confirmados.

Del total en nuestra ciudad 220 se encuentran recuperados, mientras 448 aún se encuentran en etapa de contagio a terceras personas.

La cifra de fallecidos entregada por el gobierno da cuenta de 18 víctimas, acercándose lentamente a la estadística que este medio  ha informado y que llega a 22. El retraso ha sido reconocido por las autoridades, afirmando que se debe al proceso de ingreso de antecedentes a las plataformas.

Mientras que la comuna de San Pedro de Atacama también vi incrementado el número de contagios. Dos nuevos casos elevan la cifra total a 14. Cinco de ellos se encuentran recuperados.

A nivel regional los nuevos casos están distribuidos de la siguiente forma: Antofagasta 43; Mejillones 6; Taltal 3; Calama 50; San Pedro de Atacama 2; María Elena 4 y No Residente 1.

En la Región de Antofagasta hay un total de 3.033 positivos, 1.550 aún están en etapa de contagio a terceras personas. Existen 48 pacientes conectados a respiración mecánica y las víctimas ya se elevan a 47.

Calama

error: Content is protected !!