Connect with us

Destacado

Covid-19: Calama suma 22 fallecidos y 636 contagiados

Published

on

Las autoridades han reconocido una demora en la actualización de antecedentes de las víctimas fatales que hasta el momento registra la ciudad como consecuencia del Coronavirus.

Sin embargo reconocen que las cifras son mayores a las que han sido entregadas. En Calama a la fecha son 22 los fallecidos, los dos últimos registrados durante esta jornada. Un minero de Chuquicamata de 49 años y una mujer de 46, ambos los más jóvenes registrados a la fecha.

Mientras que el día de hoy se confirmaron 28 nuevos casos, con lo que la cifra total de positivos se eleva a 636. De este universo total 182 se encuentran recuperados mientras que 441 aún están en etapa contagiante.

A nivel regional se contabilizaron 62 nuevos casos. Antofagasta 31; Mejillones 1; Taltal 1; Calama 28 y Tocopilla 1. Son varias las jornadas en que el número de positivos es similar entre Antofagasta y Calama, pese a la diferencia de densidad poblacional existente.

La cifra regional se elevó a 2.934. De estos 1.297 se encuentran recuperados y el resto se mantienen activo. Pacientes conectados a ventilador mecánico 45. La cifra de fallecidos se eleva a 42.

destacado

error: Content is protected !!