Connect with us

Destacado

Covid-19: Chile suma 2.264 fallecidos y 138.846 contagiados

Durante esta jornada el Ministerio de Salud confirmó 4.696 nuevos casos en nuestro país, elevando la cifra total a 138.846 desde que se detectó el primer contagiado el pasado 3 de marzo.

De este universo solo se mantienen activos o contagiantes terceras personas 24.334, el resto según el registro de la autoridad sanitaria se encuentra recuperados.

Mientras que en las últimas 24 horas se reportaron un total de 74 fallecidos, aclarando el ministro Jaime Mañalich que se trata de una cifra que se puede elevar en las próximas jornadas, porque el Registro Civil tiene una demora en los ingresos durante los fines de semana. El total de víctimas alcanza los 2.264 casos.

La tasa de ocupación llega al 89%, la que ha disminuido en las últimas jornadas con la dotación de otras unidades fundamentalmente con ventiladores mecánicos y el uso cada vez más creciente de tecnología de oxigenación de alto flujo que ha dado buenos resultados.

A la fecha ya 1.581 personas internadas en salas de cuidados intensivos, de las cuales 1.333 se encuentra conectadas a ventilador mecánico y 389 se mantienen en estado crítico.

Finalmente se informó que a nivel nacional existen implementadas 130 residencias sanitarias con un cupo total de 11.812 camas para quienes requieren cumplir la cuarentena obligatoria sin tener espacios físicos donde hacerlo.

Calama

error: Content is protected !!