Connect with us

Destacado

Covid-19: Comienza el cierre de áreas de Coronavirus en el Hospital de Calama tras leve mejora en el avance del virus

Los números de las últimas jornadas, dan cuenta que en la ciudad de Calama se observa una muy leve mejoría en el avance del Covid-19, con informes de nuevos casos que en promedio no superan los 50 por día. Esto, está muy lejos de aquellos peak que registraban hasta 150 o más en solo 24 horas.

La información entregada por el Gobierno Regional da cuenta que la comuna sumó 38 positivos, llegando a un total acumulado de 6.214, esto luego que se confirmara que se mantiene la cuarentena total en el radio urbano.

Hoy la mayor atención se concentra en San Pedro de Atacama, que exhibe un importante avance del virus. En las últimas horas se sumaron 13 contagios, llegando a la fecha a 270. Recordar que como medida preventiva se abrió una residencia sanitaria para aislar a quienes deban cumplir con período de cuarentena.

A nivel regional hubo un total de 88 casos nuevos. De estos 33 se concentran en Antofagasta, 1 en Mejillones, 1 en Tocopilla y 2 de otras regiones. El resto se sumó en Calama y San Pedro de Atacama.

Existe un  total de 1.100 casos activos en la región. Mientras que en la red integrada de salud existen un total de 291 personas hospitalizadas. 182 en Antofagasta, 104 en Calama, 2 en Mejillones, 2 en Tocopilla y 1 en Taltal. De este universo 75 se mantienen en respiración mecánica, 55 en Antofagasta y 20 en Calama.

En nuestra ciudad la mejora ha permitido el cierre de espacios que estaban destinados a la atención de pacientes Covid en el Hospital Carlos Cisternas, esto debido al menor número de ingreso de pacientes.

“Dada la reducción de personas hospitalizadas, se han ido cerrando sectores que tenían solo para pacientes Covid. Es un gran avance considerando el difícil momento que tuvo Calama en algún momento”, precisó el intendente Edgar Blanco.

En las últimas 24 horas se realizaron un total de 752 exámenes PCR, mientras que se mantienen en proceso 431.

Calama

error: Content is protected !!