Connect with us

Salud

Cuatro calameños fueron trasladados desde el HCC hacia Santiago

Durante esta tarde, cuatro calameños, pacientes críticos de Covid 19 fueron trasladados hasta Santiago para recibir un mejor tratamiento y seguimiento de la enfermedad. Con esto, se desocupan cuatro camas críticas del Hospital Carlos Cisternas (HCC), para otros pacientes que lo necesiten.

Hasta Calama, llegó un avión Hércules de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), para transportar a los pacientes que se encuentran en malas condiciones. “La finalidad es transportar cuatro pacientes altamente infecciosos con la finalidad de descongestionar el servicio específicamente de este hospital para seguir dando la atención adecuada a todos los compatriotas que necesitan una cama”, explicó Gina La Rosa, comandante de escuadrilla de sanidad de la FACH.

Por su parte, José Luis Pastor, director (S) del HCC, expresó su felicidad por el traslado de los pacientes, “cada paciente que sale del hospital significa una cama disponible para un calameño que lo pueda necesitar. En esta estrategia que tenemos como hospital hemos logrado dar solución de salud a todos nuestros pacientes”.

“Esperemos mejorar esta estrategia y mejorar los traslados, pero sobretodo esperamos que los calameños no se contagien, que no necesiten el centro médico, pero si lo necesitasen tendremos camas disponibles para la población”, añadió el encargado subrogante.

Los trasladados serán llevados a Santiago, donde el SAPU Metropolitano derivará a cada paciente a una unidad médica que cuente con las medidas correspondientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!