Connect with us

Cultura

Descubren el secreto para levantarse con más energía por las mañanas

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, identificó las claves para lograr despertar con energía en las mañanas. Todo esto, si se presta atención a tres factores fundamentales, tales como dormir, hacer ejercicio y tomar un buen desayuno.

Estos hallazgos provienen del análisis del comportamiento de 833 personas a las que, durante dos semanas, se les dio una variedad de comidas para el desayuno; registraban su actividad física y la cantidad, calidad tiempo y regularidad del sueño; y al mismo tiempo, anotaron sus niveles de alerta durante todo el día.

Para el trabajo también se incluyeron gemelos idénticos y fraternos, para así descartar que todo esté influenciado por los genes, del entorno y el comportamiento.

Con los resultados finales, los investigadores dieron con el secreto para despertar renovado: las personas deben realizar ejercicio sustancial el día anterior, dormir más y más tarde en la mañana, y servirse un desayuno rico en carbohidratos complejos, pero siempre limitando el azúcar.

Además, una respuesta saludable y controlada de la glucosa en la sangre después de desayunar es clave para despertarse de manera más efectiva.

En esa línea, Raphael Vallat, el autor principal del estudio, señaló que todos estos hallazgos tienen un efecto único. “Si duermes más tiempo o más tarde, verás un aumento en tu estado de alerta. Si haces más actividad física el día anterior, verás un aumento. Puedes ver mejoras con todos y cada uno de estos factores”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: