Connect with us

Destacado

Dramático: Calama suma 52 fallecidos y tasa de mortalidad se eleva al 4.4%

Las escenas que se viven a diario en el Hospital Carlos Cisternas, no son más que un reflejo del duro momento que atraviesa Calama en medio de la pandemia. El Covid-19 azota fuerte a la Tierra de Sol y Cobre.

Las cifras oficiales dan cuenta de 1.183 contagiados confirmados, sin embargo la estadística sería mucho más elevada y el colapso es imposible de evitar en recintos médicos, funerarias y cementerios.

En la última jornada finalmente se contabilizaron 13 nuevas víctimas, con lo que el total de víctimas por Coronavirus se eleva a 52. La tasa de mortalidad además se empina al 4.4%, una de las más altas a nivel nacional.

Además en las últimas horas se confirmó que la Clínica el Loa dejará de recibir urgencias respiratorias, esto como medida de Salud que busca tener un espacio libre de Covid para atender otras urgencias médicas.

Solo el Hospital Carlos Cisternas y Hospital del Cobre estarán dedicados a tratar pacientes contagiados, esto como parte de la red integrada de salud que está bajo el mando del Ministerio de Salud, que finalmente dispone de las adecuaciones necesarias para hacer frente a esta pandemia.

Calama

error: Content is protected !!