Connect with us

Salud

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas sigue trabajando para conseguir la reacreditación

El recinto de salud obtuvo la acreditación en el año 2017 y producto de la pandemia no ha podido ser renovada.

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada.

El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

En este sentido y con la finalidad de cumplir con las características obligatorias y que son de alto riesgo estén normadas o guiadas por la evidencia de mejores prácticas, es que un grupo de profesionales del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) llegaron hasta las dependencias del hospital calameño para reunirse con los colaboradores de las distintas unidades.

La Encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, la Enfermera Leslie Troncoso, indicó que “la visita de las referentes del Servicio de Salud de Antofagasta se enmarca principalmente en el proceso de reacreditación que tiene que pasar el hospital, el cual tuvo que haberse desarrollado en el año 2020, pero producto de la pandemia no se ha podido realizar. Estamos a la espera de lo que nos pueda informar la Superintendencia de Salud respecto a nuestra solicitud de recreaditación”.

Por su parte, la Profesional del Departamento de Calidad y Tecnologías del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Nathaly Olivo, señaló que “lo que nosotros hacemos son autoevaluaciones, las que son muy importantes, ya que en éstas se van detectando las brechas u observaciones por parte del equipo, posteriormente el hospital tiene que trabajar en subsanarlas”.

El compromiso de todos los funcionarios y funcionarias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas es garantizar una atención de calidad y segura, y por ello están trabajando arduamente para conseguir la reacreditación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: