Connect with us

Destacado

Izarán bandera gigante para agradecer trabajo del personal de salud de Calama

Iniciativa permitió además apoyar a familia de emprendedores. La bandera será izada en los próximos días en el frontis del #Hospital Carlos Cisternas.

Han sido meses duros en Calama. El coronavirus ha azotado fuerte a la comuna y esto ha exigido doble compromiso por parte de todos los funcionarios de salud, que se han transformado en verdaderos héroes.

Son muchos quienes han observado el sacrificio que han realizado, en una ciudad que ha experimentado altas cifras de contagios y también de mortalidad.  Por eso, comenzó una iniciativa que busca agradecer de una forma distinta todo lo que han hecho en medio de esta pandemia.

Una familia de emprendedores de la ciudad en conjunto con el Sindicato de Supervisores de Chuquicamata y la productora Omayer Eventos, comenzaron a trabajar en la confección de una bandera gigante, que busca no solo agradecer al gremio de la salud, sino que también entregar un mensaje de esperanza a la comunidad.

“Lo hicimos como un homenaje a toda la gente que ha dado la vida por tratar de salir de esta enfermedad, por los doctores, enfermeras, técnicos paramédicos, los que hacen el aseo, todos los que se han sacado la mugre por ayudar, porque la gente salga de la enfermedad”, comentó Julio Lancapichun, de confecciones Jupa.

Iniciativa que fue valorada por el equipo médico del Hospital Carlos Cisternas, que sigue trabajando para que el virus no se siga propagando en la ciudad y principalmente, por conseguir la recuperación de cada uno de los contagiados.  

“La intención es elevar la moral, no solo del personal que está trabajando en el Hospital de Calama en la primera línea, sino que también para poner de pie a la ciudad de Calama que tanto lo necesita y que tanto sufrió en este tiempo tan duro para toda nuestra humanidad”, explicó Francisco Muñoz, referente Covid en Calama.

Iniciativa que fue respaldada por el Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, que realizó los aportes para convertir esta idea en realidad.

“Es para estimular y dar una palabra de aliento a la primera línea que no ha tenido descanso salvando las vidas de nuestro compatriotas. Será una inyección de fuerzas. Hay muchos que están muy agotados. Ha sido una pelea larga, es un estímulo para que podamos seguir adelante, porque vamos a ganarle al virus y a esta pandemia que nos ha azotado”, explicó su presidente Marcelo Bucarey.

El proceso de confección continúa y en las próximas jornadas podrá ser vista por los calameños, luego que sea instalada en el frontis del Hospital Carlos Cisternas.  

Calama

error: Content is protected !!