Connect with us

Salud

Experto entrega consejos en marco de conmemorar el día mundial del lavado de manos

Se celebra un nuevo día mundial del lavado de manos, donde se busca concientizar sobre la importancia de la higiene de manos y recordar además el cuidado de la piel para prevenir enfermedades como la dermatitis. En el Hospital Carlos Cisternas (HCC), tras los constantes lavados de manos que realizan los funcionarios decidieron entregarle a todo el equipo de trabajo cremas para evitar la enfermedad.

La población tras lavarse las manos constantemente producto de la pandemia que hoy afecta a la sociedad desprende la grasa protectora de la piel, lo que provoca que se seque y cree micro heridas y micro erosiones que permiten que entren bacterias que irrite y/o inflame la piel.

Frente a eso, Cristóbal Saldías, dermatólogo del HCC confirmó la importancia de tener que echarse crema en las extremidades, “después de cada lavado de manos donde se sacó esa grasa protectora, con la crema uno vuelve a colocarse dicha grasa. La crema debe ser la más simple, ojalá que sin perfume, sin olor a coco, sin crema de uva o algún producto que suelen echarle”.

Además, advirtió a la ciudadanía que si hay alguien con dermatitis que no utilice el alcohol gel, puesto que el producto le irritará aun más la piel. “Es preferible que utilice agua con algún jabón hipoalergénico que con el arrastre limpie la mano, y luego de eso ponerse crema porque si está inflamada el alcohol gel le irritará más”, recalcó.

De igual forma, hizo mención en la no utilización de cremas con perfume o algún producto extra porque también puede afectar la irritación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!