Connect with us

Salud

Hospital Carlos Cisternas se encuentra con 100% de camas críticas ocupadas

Pese a aumentar cuatro camas críticas en el Hospital Carlos Cisternas (HCC) de Calama, y 18 en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), hoy las camas de la Provincia El Loa llegaron al 100% de su capacidad.

Así lo confirmó Milton Olave, Director del HCC, “hoy estamos con la totalidad de camas críticas ocupadas. Hemos estado todo el día en reuniones con el servicio de salud para ver cómo de alguna forma nuestra red da respuestas a la necesidad de la comunidad”.

Sobre el aumento de camas críticas en la región (22), señaló que no es solo para las nueve comunas, sino que también para la macrozona norte del país, esto debido a que el HRA es el centro médico de la macrozona, por lo que necesita más implementos para poder estar alerta en caso de traslados tanto de Calama, como de Iquique o Arica.

Sobre la cuarentena que se avecina, Milton Olave llamó a la población a estar alerta a la situación epidemiológica de Calama, “el llamado es a respetar la cuarentena y tener el distanciamiento social que debería haber. Ojalá que la comunidad entienda que hoy con la cantidad de pacientes que tenemos, a pesar del aumento de camas no es suficiente, por lo tanto tienen que hacer caso a lo que digan desde el ministerio, ya que nosotros también estamos cansados y necesitamos el apoyo de todos”.

Cabe recordar que Calama registró 75 casos de Covid 19, y que a partir del sábado 10 de abril entrará a cuarentena a partir de las cinco de la mañana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!