Connect with us

Destacado

Niños que están hospitalizados estarán más conectados con sus familias

Uno de los mayores problemas durante la pandemia, ha sido la distancia que existe entre los pacientes que se encuentran hospitalizados y sus familias. Esta se acrecienta y es más compleja cuando se trata de menores de edad.

A fin de hacer más llevadera esta separación, el Hospital Carlos Cisternas recibió una importante donación que hará que las familias y los pequeños puedan sentirse un poco más cerca a pesar de la distancia física.

“Esta donación se hizo a través de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica con su campaña “Más Cerca”, con la idea de beneficiar a los niños hospitalizados para que pudiesen sus familiares tener mayor contacto con ellos y ayudar en su pronta recuperación”, explicó  Yohanna Auad, Matrona Gestora del Hospital Carlos Cisternas.

Son un total de 14 celulares que serán repartidos en las unidades de Pediatría, Neopediátrico y UTI Pediátrica. “La idea es incorporarlos al protocolo que tiene atención intrahospitalaria y también al protocolo de comunicación con respecto al buen manejo de información comunicarles a los padres para que ellos respeten las normativas”, explicó Auad

Además fueron recibidos ejemplares de “100 desafíos para ser Superhéroes”, que son para los niños mayores que requieren hospitalizaciones prolongadas y apoyo sicológico para enfrentar este proceso que muchas veces provoca cambios conductuales.

El director del Hospital, José Luis Pastor, valoró la importancia de estos aportes. “A través de esta donación de equipos de telefonía, nos permitirán generar contacto dinero entre los pacientes más pequeños y sus papas. Que muchas veces han estado distantes. Nos permite facilitar el acceso a la información que tiene la familia que está alejada de nuestros pacientes por la enfermedad y facilitar el acceso a todos. Es una medida fundamental y nos ayudará mucho y que bueno que ahora sea para los niños pequeños”.  

Calama

error: Content is protected !!