Connect with us

Salud

Profesores mayores de 60 años podrán vacunarse

«El proceso de vacunación de los trabajadores de la educación partirá este lunes 15 de febrero sólo con los mayores de 60 años», así lo ratificaron los Secretarios Regionales Ministeriales de educación y salud, Hugo Keith Acevedo y Rossana Díaz Corro.

Las autoridades recalcaron que las dosis están plenamente aseguradas para todo el personal que labora en los distintos recintos de educación de toda la región, pero que la inoculación debe efectuarse de manera ordenada, evitando las aglomeraciones.

La información de los secretarios añade que la vacunación partirá este lunes, con las personas de 60 y más años y que durante la semana se explicará cómo se llevará a efecto y cuándo deben concurrir el resto de los segmentos etáreos.

15 MIL 800 PERSONAS

La convocatoria de este lunes incluye los profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos de 60 años y más, comenzando así un proceso que abarcará en total a más de 15 mil 800 personas de la educación. Para este lunes el llamado es que a concurrir al centro de vacunación más cercano.

Para acreditar su condición de funcionario del sector educación, los interesados deberán mostrar su contrato de trabajo o similar.  De lo contrario, deberá generar su certificado en el sitio httsps://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, mediante el uso de la clave única.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: