Connect with us

Destacado

Rodrigo Meza, jefe Anatomía Patológica Hospital Carlos Cisternas: “Estamos con un volumen de fallecidos muy importante”

Calama está trabajando al límite. Hospital, funerarias y cementerios comienzan a vivir el período más álgido del Covid-19 en la ciudad, con cifras de contagios y fallecidos que experimentan un crecimiento explosivo.

“Actualmente y debido a la pandemia el número de fallecidos ha llegado a cifras que nunca en el hospital nos imaginamos que podían ocurrir y por lo tanto estamos trabajando de manera muy importante en poder entregar los fallecidos con prontitud y además manteniendo todas las reglas estrictas de sanidad que se nos piden en estos momentos”, explicó Rodrigo Meza, jefe de Anatomía Patológica del Hospital Carlos Cisternas.

El profesional también reconoce que no solo el recinto estaba trabajando a tope con las cifras de fallecidos, sino que también las funerarias. “Nosotros nos hemos coordinado tanto con los servicios funerarios, con la seremía y también con la municipalidad y el cementerio para asegurar un flujo adecuado que permita que se hagan todos los funerales y todas las sepultaciones en forma rápida y expedita”, agregó Meza.

Hoy el protocolo de entrega también ha cambiado debido a la pandemia. Las condiciones son muy estrictas y hace que se vivan situaciones dolorosas en el centro asistencial. “Por ejemplo  que los fallecidos con sospecha o positivos están siendo sacados por las empresas funerarias. Si pasas por fuera del hospital van a ver que hay estacionados vehículos de familias que solo alcanzan a ver el féretro de su familiar y nada más. Es lo que está ocurriendo actualmente”, precisó el profesional.

Se está trabajando de forma diligente para mantener el estricto respeto por los fallecidos y también por sus familias. Y la solicitud se repite, y es el llamado a que todos colaboren quedándose en casa.

“Estamos con un volumen de fallecidos muy importante. En las últimas 24 horas ya llevamos más de 10 fallecidos en el hospital y eso significa que esta enfermedad es tremendamente grave y está afectando a muchos calameños la mayoría mayores de 60 y ahí es donde hay que extremar los cuidados y aislamiento. Hacemos un llamado a toda la población a mantener la cuarentena y a trabajar para que esta enfermedad la podamos dobles lo antes posible”, concluyó Meza.

Calama

error: Content is protected !!