Connect with us

Destacado

Teletón realizó nuevo aporte para apoyar recuperación de pacientes Covid

Published

on

La recuperación de los pacientes que han sufrido de Covid-19 es uno de los procesos más importantes dentro del contagio. El tiempo que se mantienen internados provoca secuelas en su cuerpo que deben ser tratadas una vez que es superada la enfermedad.

Muchos de ellos deben permanecen en posición de prono o de guatita, lo que provoca por ejemplo úlceras, por lo que son sometidos a tratamientos para su positiva evolución.

“Dentro de las terapias que existen para mejorar la mecánica respiratoria e intercambio gaseoso en Covid, está la posición de Prono que es ponerse de guatita. Esta posición ayudar a ventilar lugares del pulmón que generalmente están muy mal ventilados”, explicó el subdirector médico del Hospital Carlos Cisternas, Jaime Rivera.

Esto puede provocar úlceras por presión sobre todo en  pacientes críticos que no pueden acomodar sus cuerpos. Para mejorar esta condición Teletón Calama nuevamente realizó un importante aporte.

“Son 10 kits . Para nosotros es  un agrado entregar este material que será súper útil para los pacientes que estén en estado crítico. Una oportunidad de devolver de alguna forma lo que la comuna de Calama y sus habitantes nos aportan año tras año con nuestra campaña. Ha sido una verdadera oportunidad para retribuir el cariño que nos muestran y el apoyo que nos”, explicó el director del de Teletón, Guillermo Hidalgo.

Se trata de una segunda donación realizada por la donación, que fue valorado por el subdirector médico del Carlos Cisternas. “Estos colchones que ha donado por segunda vez Teletón Calama nos permite acomodar a estos pacientes de tal forma de disminuir que desarrollen las úlceras. Quedan con menos secuelas, sin marcas en la piel y es lo que estamos buscando con esto”, concluyó Rivera.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacado

error: Content is protected !!