Connect with us

Sin Categoria

Campaña para evitar el abuso sexual a menores por internet

A nivel nacional la cifra de denunciss ha idi creciendo sobre todo en denuncias por abuso sexual infantil en línea, asociado a ciberacoso, grooming, ciberbullying y sexting, llevaron al Ministerio de Desarrollo Social, Policía de Investigaciones y Subsecretaría de la Niñez a lanzar la campaña “El Abuso Virtual es Abuso Real”.

En 2019 la PDI recibió más de 3.455 denuncias asociadas al grooming; abuso sexual impropio, y almacenamiento, producción y comercialización de pornografía infantil. Y si bien el 2020 esta cifra disminuyó en un 30%, los 2.365 casos registrados a la fecha siguen preocupando a las autoridades.

El 70% de los niños, niñas y adolescentes cuentan con un celular propio y este es el escenario más propicio para que sean víctimas de estos delitos, asociados al abuso sexual impropio, destacó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini.

A nivel nacional se lanzó la campaña “El Abuso Virtual es Abuso Real”, un llamado a detectar de manera precoz, señales como inapetencia, conductas agresivas y cambios bruscos de personalidad. Éstas pueden estar alertando sobre la presencia de delitos como grooming o acoso virtual, y el sexting o abuso sexual virtual.

Esta campaña está siendo difundida en las redes sociales institucionales y cuenta con un botón en el sitio www.pdichile.cl que permitirá acceder a un formulario para que la comunidad pueda reportar estos hechos a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, donde el personal especializado podrá solucionar dudas o canalizar las denuncias, según sea el caso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!