Connect with us

Calama

Desde el Gobierno responden a emplazamiento del alcalde: exige el cierre del aeropuerto

En medio de la entrega de un nuevo reporte, el subsecretario de Redes Asistencial, Arturo Zúñiga, respondió al emplazamiento realizado por el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien exigió el cierre inmediato del aeropuerto, afirmando que se trata de “un matadero”.

Frente a estas afirmaciones, Zúñiga, quien visitó la ciudad hace una semana, afirmó que “a partir de esa visita se han tomado acciones aún más importantes para detener la velocidad del contagio. Cuarentena para comunas cercanas y también la restricción de las faenas de Codelco, de las obras de Codelco para disminuir la cantidad de personas que llegan a esa ciudad”.

Sin embargo se trata de decisiones que a juicio de la autoridad comunal no han sido suficientes para enfrentar el alza de contagios y fallecidos en la ciudad. Desde el Gobierno afirman que todo tipo de medidas son constantemente evaluadas.

“El tráfico aéreo se ha reducido en más de un 70%, estamos aero evacuando diariamente pacientes a otras regiones del país para apoyar al Hospital Carlos Cisternas, todas estas acciones y otras más para disminuir los contagios, están en la mesa y se van a tomar en la medida que vaya necesitando la ciudad de Calama”, concluyó Zúñiga.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: