Connect with us

Calama

Desorden total: Cobreloa V/S Valdivia no se sabe si se jugará

Un desorden total es el que se vive en el fútbol de la primera B, luego de que se conociera de que cuatro jugadores del plantel de Deportes Valdivia dieran positivo en el examen PCR, quedando el equipo el equipo supuestamente en cuarentena, por lo que no viajarían hasta Calama para enfrentar su compromiso ante Cobreloa por la décimo octava fecha.

Hasta el momento, nadie sabe qué pasará, desde Cobreloa ya anunciaron que se presentarán de igual manera, ya que no hay ninguna información oficial desde la ANFP que indique algo sobre alguna suspensión del encuentro.

Algunas informaciones que llegan desde el sur del país, incluso hablan de que el plantel iría ya de vuelta a la capital de la Región de Los Ríos; mientras que por otro lado, se dice que viajarían 15 jugadores hasta Calama, en el primer vuelo que sale desde la capital este domingo.

Un caos total, donde la información es poco clara y que causó la molestia en el presidente de la escuadra minera, quien señaló al medio nacional AS Chile que «mañana nos presentaremos a las 11 de la mañana y, obviamente, tendremos que ganar los puntos por no presentación del equipo rival. Yo no me voy a hacer cargo de las irresponsabilidades de otros clubes. Si son más profesionales o no. Si se tomaron en serio el tema de la pandemia o no. Cada uno se tiene que hacer cargo de los protocolos»

El timonel de los mineros agregó que «el protocolo es claro. No olvidemos que hay equipos que han jugado con cuatro futbolistas contagiados. Los jugadores se apartan y se le toma un examen al resto. Es problema de Valdivia. Es la tercera o la cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios».

Aguilera expuso que «no es problema de Cobreloa. Yo hago 60 exámenes de PCR semanales, 60. Llevamos un control detallado… Si ellos no lo hacen y solo le toman examen a los 11 que entran a la cancha, es problema de ellos, no mío. Si no llegan, nos tienen que dar los puntos por secretaría».

Hasta el cierre de esta información, la ANFP aún no entrega una información oficial respecto a este hecho, algo que recién se espera para esta mañana de domingo, previo a lo que sería el horario del encuentro que, por programación, es a las 11 de la mañana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!