Connect with us

Sin Categoria

Día Internacional de la Hamburguesa: la combinación perfecta de sabores

La hamburguesa, que se define como carne picada con forma redonda y gruesa cuyo nombre debe a la ciudad alemana de Hamburgo, celebra este 28 de mayo su Día Mundial.

Ese filete hamburgués, precedente directo de lo que hoy conocemos, llegó a Estados Unidos a finales del siglo XIX como comida rápida y barata, pilares sobre los que se creó en 1921 la primera cadena especializada, While Castle.

Después vendrían Mc’Donalds (1940), Burger King (1954), y Wendy’s (1968), responsables de la propagación mundial de la hamburguesa como reina de la comida rápida. 

Para acompañarte, los especialistas de Doña Carne presentan una receta simple de hamburguesa tradicional.

Para esto, los ingredientes necesarios serán: 1 kilo de sobrecostilla, 2 huevos 1/2 de cebollín, harina de avena, 1/2 pimentón verde o rojo, ajo, perejil, sal y pimienta.

La preparación es de la siguiente forma: picar el cebollín, el perejil, el pimentón y el ajo; luego en un bowl, mezclar la carne molida con todos los ingredientes anteriores; agregar los huevos y revolver; añadir la harina y mezclar bien; salpimentar; armar las hamburguesas con las manos, primero hacer una bola, y luego aplanar para darle la forma. Introducir en el horno durante 20 minutos hasta que estén cocidas. Luego de eso, sacar y colocar acompañamientos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: