Connect with us

Sin Categoria

Director (s) del hospital de Calama: “Hemos observado un aumento en casos de pacientes covid”

En su segunda semana de Fase Dos, Calama ha visto un leve aumento de contagios por coronavirus entre sus ciudadanos. Esto fue alertado por el director subrogante (s) del Hospital Carlos Cisterna de la comuna.

Al respecto, la autoridad (s) del centro asistencia, José Luis Pastor, explicó que “estos últimos días hemos observado un aumento en los casos de pacientes covid positivo, lo que nos provoca alerta con el personal sanitario y siempre preocupados que no ocurra el rebrote”.

Asimismo, si bien afirmó que el rebrote es una situación que se ha dado a nivel mundial, para esta situación ya están preparados para atender la emergencia.  “Ningún país se ha librado de esto. Por lo tanto como hospital nos mantenemos alerta, tenemos el personal necesario gracias a gestión como el Servicio de Salud de Antofagasta. Además, ya tenemos nuestra infraestructura hospitalaria aumentada al tener más camas críticas disponibles, ventiladores y cánulas de oxígeno. Sin embargo hay un límite y es necesidad y compromiso de todos los calameños disminuir los contagios”.  

Cabe manifestar que durante esta jornada, la región reportó nuevos 47 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de las cuales siete son de Calama, 33 de Antofagasta, dos de Tal Tal, dos de San Pedro de Atacama, uno de Sierra Gorda y dos de personas no residentes en la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: