Connect with us

Calama

El masivo y emotivo adiós a Carlitos: La primera víctima fatal de los funcionarios de salud en la región

Falleció el pasado jueves en Santiago, sin embargo recién este sábado sus familiares, cercanos, amigos y compañeros de trabajo pudieron despedirlo.
Carlos Ahumada, técnico paramédico del Hospital Carlos Cisterna estuvo más de dos meses internado y en estado grave luchando contra el covid 19, enfermedad que contrajo trabajando, precisamente en su sección, el área de urgencias.


Este caso a tomado importante revuelo, principalmente porque se trata de un hombre muy querido y reconocido entre sus compañeros, pero además, porque se convirtió en la primera víctima fatal de los trabajadores de la salud a nivel regional.
El frontis del Hospital fue el espacio escogido para que, con globos, y sentidas palabras, sus compañeros lo despidieran, mientras la carroza fúnebre transitaba a paso lento por Avenida Grau.


Dentro de las palabras de homenaje, destacan las realizadas por el Director del Hospital, José Luis Pastor, quien destacó que «en este momento tenemos una derrota, que es inmensa. La pérdida de un funcionario va a generar en nuestro recuerdo una cicatriz que nunca va a sanar».
A la fecha, el Hospital de Calama ha acumulado 159 contagios en sus funcionarios, sin embargo al día de hoy, sólo 20 permanecen como casos activos.

Calama

error: Content is protected !!