Connect with us

Cultura

En Calama hay grandes talentos del break dance según campeona mundial

Con una invitada de lujo compartieron este lunes los niños, niñas y jóvenes del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, quienes tuvieron la oportunidad de participar en una master class online con la campeona mundial de la disciplina en la categoría 1 v/s 1, Carolina González, más conocida como Lil Mami, quien dio a conocer no sólo su historia de vida y experiencias, sino que además hizo posible una sesión de baile, donde el entusiasmo y la habilidad predominaron en todo momento, y que fue destacado por la propia González, quien aseguró que Calama “tiene grandes talentos”.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, detalló que “estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta actividad virtual, logrando reunir vía online a gran cantidad de niños y jóvenes, quienes disfrutaron y aprendieron con esta experta del break dance. Les adelanto que tenemos muchas más sorpresas preparadas para toda la comunidad, así que sigan revisando nuestras redes sociales para conocer toda nuestra programación web”.

En tanto, el profesor a cargo del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, Juan Moya, destacó que “fue una tarde súper entretenida donde ellos entregaron su actitud, su energía, se desenvolvieron bien bailando, escucharon las menciones de Lil Mami, una linda clase llena de formación y aprendizaje”.

Siendo esta una disciplina que requiere de mucha habilidad y entusiasmo, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama a modo de destacar el avance de los alumnos del taller, convocó durante el mes de julio un concurso para que los integrantes de la escuela enviaran un video con sus mejores coreografías y pasos, iniciativa que logró una alta participación, y que ayer premio a los ganadores vía web. El primer lugar fue para Aline Navea de 10 años, el segundo lugar quedó en manos de Martina Astorga de 9 años y el tercer lugar se lo llevó Xander Gordillo de 7 años. La programación del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza, considera para la próxima semana una sorpresa especial para el “Día del Niño” a través de un trabajo realizado por los mismos alumnos y alumnas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: