Connect with us

Política

Piden agilizar entrega de créditos Fogape a Pymes, en especial a jardines y salas cunas de la región


“Este tipo de empresas que son familiares involucran 900 puestos de trabajo sólo para la comuna de Antofagasta», comentó el diputado José Miguel Castro

José Miguel Castro, diputado por la región de Antofagasta, solicitó al Presidente del Banco del Estado, Sebastián Sichel facilitar la entrega de créditos FOGAPE a la pequeña y mediana empresa, poniendo especial énfasis en los jardines infantiles y en las salas cunas.

“Este tipo de empresas que son familiares involucran 900 puestos de trabajo sólo para la comuna de Antofagasta, con lo cual he pedido se tenga en cuenta a este colectivo con mayor atención, debido a las dificultades que han sufrido para acceder a los créditos”,  dijo el parlamentario de la región.

Según el diputado, la problemática involucra alrededor de 3 mil familias cuyos hijos no podrán volver a poner a sus hijos e hijas en dichos establecimientos “lo que se convierte en un efecto dominó ya que los padres tienen que volver a trabajar”, explicó.

En este sentido, Castro aseguró que el ex Ministro de Desarrollo Social se comprometió a incorporar a este tipo de Pymes dentro de un sistema para agilizar la entrega de los créditos.
“El concuerda en que estas empresas son estratégicas para la región de Antofagasta, considerando que hay más de 50 jardines infantiles particulares en la región, me parece coherente que se agilice la ayuda a este gremio”, dice José Miguel Castro.

Finalmente, el diputado Castro reiteró que los Jardines infantiles y Salas Cunas se han visto gravemente afectadas a consecuencia de las restricciones sanitarias y preventivas del Covid-19.

“Además sumamos el hecho de que son una prioridad para nuestra comunidad, porque son los niños, la base de la familia, los que reciben una educación preescolar en un lugar común, generando estabilidad a los niños y seguridad a sus padres”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!