Connect with us

Destacado

Recuperan municiones sustraídas desde el Banco de Pruebas del Ejército

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, realizó un intenso trabajo a fin de conseguir la recuperación de las municiones que fueron sustraídas el pasado lunes desde el Banco de Pruebas del Ejército en Calama.

Recordar que en la oportunidad, dichas dependencias donde no trabajan uniformados pero que si presta servicios a la institución, también se concretó el robo de tres camionetas. Todas lograron ser recuperados por personal de Carabineros y hubo un detenido.

La recopilación de antecedentes en medio de la investigación le permitió al personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, llegar hasta un domicilio en calle Canadá, donde una de las camionetas se detuvo en medio de su recorrido tras el robo.

“El día de ayer y anteayer previa información recibida por personal de la Primera Comisaría de Calama de la sección SIP, se continuaron con las diligencias luego de haber encontrado las tres camionetas que estaban encargadas por robo, una de las cuales mantenía una gran cantidad de especies producto del robo del Departamento IDIC”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Se consiguieron las autorizaciones legales y se pudo ingresar alrededor de las 21.00 horas de ayer al domicilio. Dicho allanamiento permitió la ubicación de partes de las especies, las que fueron reconocidas por el personal del IDIC. En el lugar no se encontraba el dueño de casa, sin embargo cuando el equipo se retiraba llegó al lugar y se procedió a su detención por el delito de receptación. El imputado cuenta con antecedentes penales.

“Hasta este momento tenemos gran cantidad de munición recuperada, información que fue entregada a la Fiscalía”, precisó Villarroel.

Durante esta jornada el detenido fue formalizado por receptación. Al mantener antecedentes delictuales, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Calama

error: Content is protected !!