Connect with us

Alto Loa

Relocalizarán animitas entre tramo de Carmen Alto y Calama

Foto: Lena Xe

Dada al inicio de las obras de Rutas del Loa, la empresa a cargo de ejecutar los trabajos hizo un llamado a los familiares cuyos deudos perdieron la vida en dicho tramo, para ponerlos al detalle de la obra para relocalizar las animitas de sus cercanos.

A través de un inciso en la prensa, la empresa Intervial, con motivo del inicio de obras “deberá realizar, con el debido respeto, la relocalización de las animitas en dicho tramo para reubicarlas lo más cercano posible a su localización actual, de acuerdo al desarrollo de las obras”.

Por ello, hace un llamado a los deudos a contactarse con ellos a través del correo gsagredo@ferrovial.com o al contacto +569 95413178. Cabe manifestar que en un reportaje hecho por el Mercurio de Antofagasta, se constató que las animitas en la zona corresponden a más de 400.

Los trabajos de Rutas del LoA comprenden la construcción de la doble vía en los 112 kilómetros de la actual Ruta 25, entre el inicio del enlace “Carmen Alto” hasta el empalme con la avenida Balmaceda en Calama. Y en una segunda etapa posterior, la construcción de una nueva circunvalación de 25 kilómetros, con obras de conexión a las rutas: 24 oriente, 21 y 23, más el Viaducto Yalquincha que atravesará el cauce del Rio Loa. Esta segunda etapa se iniciará después de obtenida la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), por lo que aún no está planificada ninguna intervención en este tramo, para el 2020.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: