Connect with us

Calama

Repondrán iluminación pública en sectores afectados por robo de cables

Esta semana iniciaron las obras de reposición del cableado eléctrico en varios puntos de Calama. Los trabajos tendrán una duración de tres meses y su objetivo es volver a iluminar vías y parques públicos que desde hace meses se encontraban desconectados.

Las obras contarán con una inversión de más de $80 millones de pesos y está siendo liderada por la Municipalidad de Calama. Al respecto se refirió el alcalde de la comuna, Daniel Agusto.

«Partimos desde los sectores de Ascotán y de la Tucnar Huasi del parque Granaderos que estaba muy dañado debido al robo por parte de antisociales, generando apagones en muchos sectores. También acabcaremos Balmaceda, los accesos sur de la ciudad y esto durará tres meses, donde levantaremos por parte la iluminación. Son 49 mil metros de cables con $81 millones de pesos de inversión. Queremos mejorar la sensación de seguridad y con otras temáticas atingente».

Asimismo manifestó que algunas zonas o contaban con cableado eléctrico debido a que obras anteriores habían entregado los sectores sin las fundaciones eléctrica para levantar la infraestructura de iluminación.

«Hay lugares que nunca fueron cableados porque se entregaron obras sin iluminación, por lo que se hicieron obras para iluminar por primera vez el sector. Hicimos las denuncias hace bastante tiempo y además nuestros funcionarios municipales retuvieron a uno y fuimos parte de la detención y hacemos el seguimiento y lo segundo, hemos reforzado el cierre de las cámaras, las cuales antes eran de cemento ahora son de fierro soldada para evitar abrirlos y robar estos cables», dijo la autoridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!