Connect with us

Policial

Utilizaban voluntariado en la Cruz Roja como fachada para comercializar droga

Tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, se consiguió detectar a quienes vendían sustancias ilícitas a través de internet.

Los patrullajes virtuales que vienen realizando los funcionarios del Departamento Os-7 de Carabineros, permitieron la detención de cuatro sujetos vinculados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Fue una investigación en conjunto con el Ministerio Público, que permitió detectar a quienes vendían sustancias alucinógenas en la red, esto aplicando técnicas permitidas por la Ley Drogas como el agente revelador. Con esto se logró en primera instancia la detención de dos personas.

Al momento de concretar su aprehensión se encontraron en su poder credenciales que acreditaban eran voluntarios de la Cruz Roja de Calama. Uno de ellos mantenía un cargo de director al interior de la institución. Según se pudo establecer en la investigación, aprovechando esta condición se desplazaban por la ciudad para realizar las entregas previa coordinación con los compradores.

En una segunda diligencia se realizó la entrada y registro a tres inmuebles, esto con apoyo del personal especializado del GOPE. Allanamiento que permitió la detención de otros dos imputados por el mismo delito.  

Se incautó marihuana dosificada, un vehículo, cinco equipos celulares,  más de 200 mil pesos en efectivos, equipos radiales portátiles, un equipo de fijo con frecuencias de emergencia de Calama, insumos de médicos de Cruz Rojas, dos credenciales  de la institución entre otras especies.

Todos los imputados pasaran durante la presente jornada a control de detención por tráfico de droga.

Nacional

Detectan millonario Contrabando de Drogas y Cigarrillos en el sector Quillagua

Carabineros Retén Quillagua durante un patrullaje nocturno por la ruta 5 detectó a un camión estacionado a un costado acompañados de dos vehículos menores quienes al ver la presencia policial intentaron huir por la pampa, siendo alcanzados por personal policial, quienes logran interceptar al camión y uno de lo vehículos.


En el lugar se logró la detención de dos personas, uno de los cuales presentaba una herida de bala en su pierna.


Al inspeccionar el interior del camión encontraron 15.500 cartones de cigarrillos ilegales, avaluados en 310 millones de pesos y 176 kilos de drogas, repartidos en 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y 2 de cocaína.


Además se incautó de 1 revólver y un arma de fantasía adaptada para el disparo, las que fueron periciadas por personal especializado de Carabineros.


Por instrucción del fiscal, Carabineros del Labocar, OS 7 y OS 9 realizaron diligencias investigativas.
El Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas sostuvo que este procedimiento es resultado de la labor preventiva que está realizando Carabineros en las diferentes rutas para detectar el ingreso y traslado de mercaderías de contrabando y drogas por la región.

Continue Reading

Calama

Carabineros incauta más de 180 millones de pesos en cigarros de contrabando

Los constantes controles y fiscalizaciones de personal de Carabineros desplegados en distintos puntos de la ciudad, permitió la ubicación de una camioneta que en su interior ocultaban un importante cargamento de cigarrillos de contrabando.

Antecedentes preliminares dan cuenta que alrededor de las cuatro de la madrugada, se realizó una fiscalización a un vehículo que transitaba por Avenida Granaderos con Huaytiquina en el sector norte de la ciudad.

El nerviosismo de sus ocupantes motivó al personal a realizar la inspección autorizada del móvil, encontrando en su interior alrededor de 180 millones de pesos en cigarrillos de contrabando, que se traducen en cerca de 1.800 unidades. De forma inmediata se procedió a la detención de los tres ocupantes de la camioneta, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Personal de la Primera Comisaría ha reforzado el trabajo en los siete cuadrantes, a fin de aumentar la sensación de seguridad y además evitar la ocurrencia de delitos de estas características.

Continue Reading

Calama

Pareja chileno colombiana detenida tras portonazo

Una pareja compuesta por una ciudadana chilena y un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras participar en un portonazo. Asimismo, se le incautó munición de alto calibre y las especies robadas.

Lo anterior en virtud a una denuncia recibida por el delito de robo con intimidación, PDI logró identificar a sujetos que se desplazaban en un automóvil particular quienes intentaron efectuar un portonazo, concretando la sustracción de una mochila.

Los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin embargo, en base al análisis de las cámaras de seguridad los oficiales investigadores pudieron individualizar el vehículo, el cual fue ubicado en el sector norte de Calama. En ese mismo lugar fueron controladas las dos personas.

Seguidamente, y previa coordinación con el Fiscal de Turno, se ingresó al domicilio de ambos, encontrando tres cajas de 25 cartuchos de escopeta, calibre 12 cada una, además de una mochila con dos Notebooks, todos de procedencia desconocida.

Ante esto, se dio cuenta la Fiscalía, quien determinó que ambos pasaran a Control de Detención por Infracción a la a Ley de Armas y Receptación, además se incautó un vehículo que estaría involucrado en los hechos.

Continue Reading
error: Content is protected !!