Connect with us

Vivienda

Postula al subsidio especial de arriendo para la clase media

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo producto del covid-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene abierto desde el 14 de julio, y hasta el 24 de agosto, la postulación a un llamado especial del Subsidio de Arriendo para la clase media.

La actual convocatoria está dirigida especialmente a quienes puedan acreditar cesantía o la disminución de al menos un 30 por ciento de sus ingresos en los últimos meses, que no han obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no están cubiertos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0.

Otros requisitos de postulación son: contar con un núcleo familiar (excepto adultos mayores y personas con discapacidad inscrita), tener vigente un contrato de arriendo y presentar una declaración jurada simple (no ante notario) firmada por el arrendador, cuyo formato se puede descargar en la misma página del Minvu. Cabe destacar que no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (RSH).

Con motivo de esta modalidad especial de subsidio se aumentará el monto a asignar hasta 150 mil pesos mensuales aproximadamente y se ampliará el valor máximo de arriendo hasta 400 mil pesos. Quienes deseen postular y cuenten con los requisitos, pueden hacerlo en el siguiente link: https://arriendoespecial.minvu.cl/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!